Sociedad
Policías agreden física y sexualmente a una suboficial en Oruro

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Oruro, Franz Ticona, informó a radio Fides que dos oficiales de Policía son los principales sospechosos de una agresión y posible violación de una de sus camaradas.
«El 14 de noviembre una patrullera llegó a la avenida Tacna donde encontró al interior de una vivienda y bajo unas gradas a una mujer de 28 años en estado inconsciente y que trataba de ser auxiliada por un subteniente de la Policía. La víctima tenía la blusa desabotonada y el cierre de su pantalón abierto», indicó el efectivo a esa emisora.

Según las primeras declaraciones de la dueña de casa tres personas bebieron con ella y discutieron, pero no recuerda sobre como apareció golpeada la suboficial de Policía. El caso es investigado y causó la consternación de la población.
El primer informe del médico forense indicó que la víctima tiene golpes en la cabeza e ingirió una sustancia fosforada y se realizará un nuevo examen para determinar si fue forzada a mantener relaciones sexuales recientes, mientras que, por las lesiones en el cráneo, corre el riesgo de perder el habla.
«Se ha logrado la aprehensión con fines investigativos de este oficial, ayer fue sus medidas cautelares y tiene detención preventiva, y parece que había otro oficial más en el lugar (del hecho) y se lo está buscando con base a la declaración de la dueña de casa», agregó el jefe policial. ANF
-
Políticahace 3 días
Bolivia condena deportaciones de EEUU y plantea impulsar en la ONU declaración de la migración como derecho humano
-
Economiahace 2 días
Montenegro desmiente a Marcelo Claure y lo acusa de actuar con oportunismo para hacerse con el negocio del Litio
-
Sociedadhace 3 días
Conozca las recomendaciones para no ser deportado de EEUU
-
Economiahace 3 días
El BDP fomentará más proyectos productivos sostenibles al obtener Certificación internacional
-
Economiahace 4 días
Gestora paga rentas al 65% de los jubilados en dos días
-
Sociedadhace 4 días
Salud entrega 3.374 cajas de reactivos al laboratorio de referencia nacional INLASA
-
Sociedadhace 4 días
Gobernación de Chuquisaca gestiona la realización de eventos nacionales en Sucre, en el marco del bicentenario
-
Sociedadhace 3 días
Cochabamba: Manfred anuncia la llegada del primer bus eléctrico para la próxima semana