Conecta con nosotros

Sociedad

Por cuatro días, la Intendencia Municipal sostendrá controles a la venta de pescados y mariscos

venta de pescados y mariscos

La Paz, 2 de abril de 2021

Desde ayer jueves y hasta el domingo, la Intendencia Municipal realizará los controles de registro sanitario a la venta de pescados y mariscos en diferentes sectores de comercialización de la ciudad y los centros de abasto. La calidad del alimento e inocuidad son algunas de las condiciones que se exige a los proveedores de estos productos.

La titular de esta repartición edil, Velma Vargas, explicó que son 52 funcionarios que recorren los lugares de venta, como mercados, supermercados y ferias. “Se intensifican porque sabemos que estos son los días donde hay mayor demanda, mayor exposición y venta de estos productos. También sabemos que algunos comerciantes tratarán de vender productos sin registro sanitario o que han sido internados de forma irregular”, enfatizó.

En los controles ya realizados en la avenida Vásquez, donde llegan pescados y mariscos de otros países, verificaron que sí había el registro sanitario en los alimentos. Mientras que en el mercado Rodríguez, las calles Max Paredes y Valentín Navarro, dieron certeza que la mayoría de los vendedores cumplen con la inocuidad y refrigeración adecuada de los productos, luego de un recorrido que hicieron desde las 07.00 de esta jornada.

Pero hubo un caso irregular en la calle Navarro donde el personal edil se incautó de 12 cajas que contienen entre 5 y 10 kilos de pescados y mariscos que cayeron al piso. En tanto, para la venta garantizada, los vendedores portan un carnet de manipulación y más de 200 personas están certificadas con esa credencial luego de los cursos que pasaron con la Intendencia.

“Todas estas personas han hecho un esfuerzo por renovar su carnet de manipulación. Recordemos que tenemos habilitado en sistema on line, también para obtener y ser parte de estos cursos de capacitación de manipulación y venta de pescados y mariscos”, resaltó Vargas.

Tendencias