Conecta con nosotros

Política

Por el caso Golpe convocan a Óscar Ortiz, Roberto Moscoso y Ricardo Paz

Acudirán en calidad de testigos. Por el caso están detenidos la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, además de cuatro exjefes militares.

Publicada

el

Golpe_de_Estado
Foto-La Razón

Sucre, 9 de agosto 2021

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este lunes que se convocó a declarar en calidad de testigos a Óscar Ortiz, exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Áñez; Ricardo Paz, exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), y Roberto Moscoso, asesor de Unidad Nacional (UN), en el caso Golpe de Estado.

“Se está citando al asesor de cabecera de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, para el martes 10 de agosto a horas 09.00, el segundo es el asesor de Carlos Mesa y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz Ballivián, para el miércoles 11 de agosto a las 09.00 y el tercero es el exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz, para el jueves 12 de agosto también a horas 09.00”.

Quispe los exhortó a declarar para aportar con todos los elementos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos que dieron paso al derrocamiento de Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, y una cuestionada sucesión presidencial de la entonces senadora Jeanine Áñez, dos días después.

“Han sido citados para que puedan prestar su declaración informativa en calidad de testigos y exhortamos a que nos brinden mayores elementos dentro de este caso que se viene investigando en la Fiscalía Departamental de La Paz”, agregó.

En días pasados, la comisión de fiscales que investiga el caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC) José Antonio Quiroga y de Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge Quiroga. //La Razón

Publicidad

Tendencias