Conecta con nosotros

Sociedad

Por la gripe de invierno activan campaña de vacunación gratutita en Bolivia

Publicada

el

Ante el reporte de bajas temperaturas, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, recomendó a la población, principalmente, a los grupos de riesgo inmunizarse contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y Tipo B con la aplicación de la vacuna de forma gratuita distribuida en los centros de salud.

“Nosotros convocamos en primer lugar a la población a que teniendo a disponibilidad la vacuna se haga inmunizar, sobre todo los enfermos crónicos y población que está en mayor situación de vulnerabilidad”, dijo la autoridad, en entrevista con los medios de comunicación en la ciudad de Cochabamba.

El 17 de abril, el Ministerio de Salud inició con la campaña de vacunación contra la influenza distribuyendo 1.595.300 dosis en los nueve departamentos del país.

Desde entonces y hasta el pasado 10 de mayo más de 14 mil personas ya fueron inmunizadas contra esta enfermedad infecciosa aguda.

En ese marco, la titular en Salud reiteró que uno de los mayores mecanismos de prevención son las vacunas en todos los casos.

“Nuestra convocatoria más bien a la población a que tomen conciencia de lo importante que puede ser proteger la vida de una persona dentro de su familia y más con la vacuna”, expresó.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud hasta la Semana N.19 se reportaron 76 casos positivos de influenza A (H3N2).

Facebook

Tendencias