Conecta con nosotros

Economia

Portabilidad Numérica en Bolivia: usuarios podrán cambiar de telefónica sin perder su número

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó hoy que desde el próximo lunes 1 de octubre los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador, si así lo requieren, sin perder su actual número de línea.

La Portabilidad Numérica es definida como una funcionalidad que permite al usuario o usuariaconservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, sea a Entel, Viva o Tigo, según el Reglamento Técnico de la ATT,  La  portabilidad en Bolivia fue aprobada el 26 de noviembre de 2015 a través de una Resolución Administrativa Regulatoria.

ATT Bolivia@ATTBolivia

ATT – Portabilidad Numérica. @mopsv_Bolivia

  «El objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración», señala el comunicado de la ATT.

  En la actualidad se cuenta con más de 11, 5 millones de líneas de telefonía celular a nivel nacional que se podrán ver beneficiadas con este nuevo servicio. Asimismo, la ATT indicó que todos los operadores de servicio móvil «se encuentran preparados a este nuevo reto para el beneficio de los usuarios que propondrán mejores servicios en la búsqueda de la satisfacción a sus clientes».

 

Tendencias