Conecta con nosotros

Política

Posesionan a Jesús Chipana como nuevo Viceministro de Coca y Desarrollo Integral

La flamante autoridad deberá asumir con firmeza, transparencia y honestidad los programas y proyectos que ejecuta la entidad gubernamental para fortalecer el desarrollo de las zonas productoras.

Publicada

el

Nuevo Viceministro
Foto- Posesión Jesús Chipana Quispe

La Paz de 30 junio 2023

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila, posesionó a Jesús Chipana Quispe, como Viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

El nombramiento de la nueva autoridad se efectuó en el marco de la Resolución Suprema Nro. 28326 que establece la designación del Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en cumplimiento a la normativa vigente.

El ministro Gonzáles encomendó a la flamante autoridad asumir con firmeza, transparencia y honestidad los programas y proyectos que ejecuta la entidad gubernamental para fortalecer el desarrollo de las zonas productoras de la hoja de coca, y trabajar por la unificación de los productores de todas las regiones del país

A su vez, Chipana agradeció al presidente Luis Arce y al ministro Remmy Gonzáles por la confianza depositada en su persona, comprometiendo dar continuidad a las metas trazadas en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

“Coordinaremos de cerca todo el trabajo a desarrollar, cumpliremos con las acciones encomendadas e instrucciones de nuestro hermano ministró Remmy Gonzáles, para alcanzar las metas trazadas, en favor del desarrollo productivo del país”, agregó.

Es competencia del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral la implementación y control de las políticas de industrialización, comercialización, uso benéfico medicinal, cultural y exportación de la hoja de coca, respetando la multiculturalidad; así como, la generación de políticas públicas para el Desarrollo Integral y Sostenible de las regiones productoras de la hoja de coca.

Tendencias