Por la nevada en el sudoeste potosino el turismo registra grades pérdidas.

La fuerte nevada que cayó en pasados días y que alcanzó los 30 y 60 centímetros de altura en Mojinete, Esmoruco y San Pablo que Lípez  del sudoeste potosino también provoca saldos negativos a la actividad turística de al menos 60 mil dólares cada dos días.

La secretaria de Turismo de la Gobernación, Yameli Carlos, explicó según un reporte de radio Fides Potosí que existe una pérdida económica de unos 60 mil dólares cada dos días, por la visita de turistas.

“Lo que generalmente el turista gasta por día son 80 a 100 dólares entonces teniendo los tours que se tienen de dos o tres días de duración hacia ese lugar tendríamos una afectación más o menos de 150 dólares por turista, el ingreso (de visitantes) es más o menos de 450 turistas por días a la reserva Eduardo Abaroa”, explicó.

La funcionaria también indicó que la restricción para el ingreso de turistas se mantiene para la reserva Eduardo Abaroa, Laguna de Colores y Árbol de Piedra.

“La pasada semana se han evacuado los vehículos en coordinación con (encargados de) la reserva Eduardo Abaroa y la policía turística, pero por el momento no hay vehículos varados en el lugar”, dijo.

Fuente: Fides Bolivia