Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Prado y Mendoza avanzan a segunda ronda de la qualy en el Challenger Santa Cruz

El joven cruceño de 16 años venció este domingo al uruguayo Carou (6-4, 5-7 y 6-2), mientras que el paceño derrotó al peruano Merino (6-2 y 7-5).

Publicada

el

Tenistas bolivianos en el Challenger de Santa Cruz
Juan Prado y Alejandro Mendoza en el Challenger Santa Cruz

Santa Cruz 24 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Los tenistas bolivianos Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza vencieron el domingo sus partidos de primera ronda de la qualy (clasificación) del Challenger Santa Cruz al uruguayo Ignacio Carou (6-4, 5-7 y 6-2) y al peruano Alexander Merino (6-2 y 7-5), respectivamente, y avanzaron a segunda fase.

El esperadísimo certamen internacional que se vuelve a disputar en el país luego de 18 años entró en acción este domingo con 18 tenistas, cuatro de ellos bolivianos, que luchan por quedarse con las seis plazas que dan pase directo al cuadro principal.

Gran victoria

Prado, de 16 años y una de las promesas del tenis nacional, tuvo uno de sus victorias más importantes de su carrera deportiva en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde protagonizó un brillante partido ante Carou.

Sin importar que no tiene ranking ATP y su rival sí (está en el 701°) el joven boliviano, que integró la selección nacional que disputó la Copa Davis el año pasado ante Bélgica, se mostró sólido a lo largo del encuentro.

El primer set lo ganó luego de una dura batalla, el segundo se vio superado por Carou, pero en el tercero sacó a relucir su mejor tenis para vencer luego de 2 horas y 23 minutos de juego.

Su rival en la siguiente ronda será el francés Quentin Folliot (544°), el quinto sembrado de la qualy que debutará directamente ante el boliviano gracias a su ranking.

Inicialmente su partido está programado para las 13.00 de este lunes y el ganador avanzará al cuadro principal.

Dura batalla

Mendoza, de 31 años y que también llegó a formar parte de la selección nacional, rivalizó con Merino por segunda vez en el historial entre ambos. El primero fue en la primera ronda del Futures 26 de Egipto en 2016, cuando ganó el incaico (6-2 y 6-3).

En esta ocasión el boliviano se cobró revancha en la cancha 1 e hizo prevalecer su puesto 960 en el ranking ATP ante un rival que no tiene clasificación.

La primera cancha fue accesible para Mendoza, pero en la segunda las cosas se le complicaron al ver cómo su contrincante mejoró en su juego, pero finalmente logró obtener el triunfo después de 1 hora y 33 minutos.

Su siguiente rival será el colombiano Cristian Rodríguez, que gracias a su ranking (437°) debutará en esa fase. Jugarán este lunes en un horario por definir.

Otros dos bolivianos participaron en las clasificatorias, pero no lograron superar la primera fase.

Santiago Navarro cayó en la cancha 3 con el peruano Sergio Galdós (un doble 6-2) y Esteban Dávila perdió en la cancha 2 con el estadounidense Preston Brown (un doble 6-2).

Llave principal

El cuadro principal arrancará este lunes en horas de la tarde y dos bolivianos entrarán en escena: Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, y Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien.

Zeballos rivalizará con el estadounidense Nicolás Moreno (17.00) y Murkel jugará contra Darian King de Barbados (19.00).

El boliviano Boris Arias todavía no tiene rival definido porque saldrá de la qualy y por ende la fecha y el horario de su partido todavía no fue designado.

El martes será el debut de Hugo, el sembrado número uno, y lo hará en primera ronda frente al argentino Santiago Rodríguez.

Publicidad

Tendencias