Conecta con nosotros

Economia

Precios de la gasolina y el GLP se mantienen en Bolivia

(Infodiez-21/04/20)

El presidente de YPFB, Herland Soliz, anunció que “dentro del país, no van a subir ni bajar los precios, se van a mantener normal”.

Pese a la caída de la cotización internacional del petróleo, los precios de los carburantes como la gasolina y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrán su precio en Bolivia.

Así lo informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, en una entrevista en la red Unitel.

“Dentro del país tenemos un precio subvencionado, tenemos un precio fijo y prácticamente el litro de gasolina va a seguir costando Bs 3,74; el GLP, el gas en garrafa, va a seguir costando Bs 22,5”, dijo.

La caída del petróleo afectó a la venta de gas al mercado externo, pero también alcanza a la importación de los líquidos que el país promueve para el mercado interno.

No obstante, insistió que “dentro del país, dentro del mercado, no van a subir ni bajar los precios, se van a mantener normal”.

En este marco, anunció que los ahorros por la importación de líquidos, entre ellos la gasolina, “será aproximadamente $us 550 millones”. /La Razón

Tendencias