Conecta con nosotros

Política

Prensa internacional destaca triunfo de Arce en primera vuelta

Publicada

el

Prensa internacional felicita a Luis Arce

(Infodiez-19/10/20)

Varios medios de comunicación internacional destacaron, este lunes, el triunfo del economista Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones generales del domingo.

Por ejemplo, el diario español El País tituló que «los sondeos a pie de urna dan el triunfo en primera vuelta al partido de Evo Morales»; Bío Bío de Chile remarcó que «candidato de Evo Morales se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia»; y Folha de Sao Paulo subrayó «Boca de urna le da a Arce la victoria en primera vuelta y Añez reconoce el resultado».

Mientras, Infobae de Argentina informó que «encuesta da por ganador en primera vuelta en Bolivia a candidato socialista Arce»; Página 12 también dijo que «el MAS habría ganado en primera vuelta según la primera boca de urna»; y Cooperativa de Chile reportó que «boca de urna da el triunfo en primera vuelta a Luis Arce, el delfín de Evo Morales».

Por su parte, La Vanguardia publicó que «el MAS de Evo Morales arrasa en las elecciones en Bolivia»; y CNN en español indicó que «Jeanine Áñez dice que cuenta con datos que dan a Luis Arce como ganador de elecciones».

La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter, afirmó en pasadas horas que «aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección».

Además, felicitó a Arce y a su vicepresidente electo, David Choquehuanca, y les pidió gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.

Los bolivianos acudieron nuevamente a las urnas el pasado domingo y según las encuestas no oficiales, Arce ganó los comicios con más del 50% del apoyo ciudadano.

Entre tanto, el conteo oficial de votos del Tribunal Supremo Electoral avanza lento y muestra de ello es que hasta las 09.41 de este lunes apenas llegó al 16.86% de actas computadas. /ABI

Publicidad

Facebook

Tendencias