Conecta con nosotros

Sociedad

Preocupación en Yacuiba por la llegada de una plaga de langostas temen grandes pérdidas en la producción

Se insta a que las unidades de SENASAG que arribaron para eliminar a la plaga estén disponibles para intervenir de inmediato y brindar la asistencia necesaria para eliminar las langostas, las cuales ya han consumido prácticamente todo a su paso en la comunidad de Monteverde y podrían dirigirse hacia otras comunidades vecinas.

Publicada

el

Langostas
Foto-Plaga de insectos

Yacuiba, 1 de febrero 2024

En el municipio de Yacuiba ante la llegada de una plaga de langostas, productores temen grandes pérdidas en la producción y solicitan a las autoridades municipales, regionales, departamentales y nacionales que se presenten con unidades de apoyo para paliar la situación. Se insta a que las unidades de SENASAG que arribaron para eliminar a la plaga estén disponibles para intervenir de inmediato y brindar la asistencia necesaria para eliminar las langostas, las cuales ya han consumido prácticamente todo a su paso en la comunidad de Monteverde y podrían dirigirse hacia otras comunidades vecinas.

Juan Padilla, productor de la comunidad de Monteverde de Yacuiba, expresó su preocupación, subrayando la necesidad de una pronta acción para frenar la propagación de estos insectos y evitar mayores daños. Según manifestó, una comisión de cinco personas del departamento de Tarija llegó la jornada de ayer, pero se considera insuficiente en la labor paliativa, en la actualidad, se ven afectados cultivos de maíz, maní, frijol (poroto) y otros productos de siembra.

Tendencias