Conecta con nosotros

Sociedad

Preparan el tramo carretero Rurrenabaque y Riberalta para su asfaltado

Publicada

el

Carretera en el Beni

(Infodiez-10/11/20)

En breve se iniciará el colocado de la carpeta asfáltica de la carretera Rurrenabaque –Riberalta, que pasa por los municipios de Reyes y Santa Rosa en el departamento del Beni.

Julio Gutiérrez, gerente regional de ABC Beni, informó que una comisión técnica realizó el pasado fin de semana una inspección y verificó importantes avances en este tramo que tiene 508 kilómetros de longitud y pasa por los municipios de Reyes y Santa Rosa.

Durante el recorrido se pudo observar trabajos de ensanchamiento de vía cerca de la localidad de Reyes, adicionalmente en el último mes se priorizó los trabajos en el colocado de alcantarillas con su respectivo encape de ripio, lo que permitirá la transitabilidad durante la época de lluvias y así no perjudicar a los usuarios de esta importante carretera que une las provincias Ballivián y Vaca Diez.

“Dentro de este proyecto ya se ha colocado la carpeta asfáltica en un tramo de prueba y nos encontramos esperando los resultados de laboratorio para su aprobación respectiva e iniciar con el asfaltado de esta importante vía”, añadió Gutiérrez.

Este tramo de prueba sirve para realizar las correcciones en la mezcla de materiales, lo cual permitirá en el futuro garantizar la calidad de la carpeta asfáltica que se va a colocar en esta carretera”, señaló.

“Se está exigiendo a la empresa CRCI responsable de la construcción de esta carretera realizar trabajos que garanticen la transitabilidad de vehículos durante la época de lluvias previendo el colocado de ripio y reforzando aquellos sectores donde se producen dificultades por la acumulación de agua”, finalizo Gutiérrez.

Darwin Villegas, gerente de T&C, empresa ejecutora del proyecto, indico que hasta diciembre se tiene previsto el asfaltado de 25 kilómetros y la 

entrega a la ABC de un estudio sobre el uso de ripio latéritico para el asfalto de vías.

Por su parte Jaime Siles, especialista en pavimento de T&C, manifestó que este es un momento histórico porque es el inicio del pavimento. “El tramo ya estaba listo el año pasado para realizar el colocado de la carpeta asfáltica, pero por razones climatológicas no se pudo iniciar, hoy estamos iniciando con la limpieza del sector donde se estará trabajando ya con la carpeta asfáltica”.

Tendencias