Economia

Presentación de Agropecruz, Expoforest, Expoleche y Expopet

Este año se realizará por primera vez Expoleche, en coordinación con La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), esta muestra va a exhibir todo sobre el mercado de leche, principalmente las innovaciones en el campo al servicio del productor, presentando una variedad de productos lácteos y sus derivados.

Publicada

el

Foto-Presentación de expositores en santa Cruz

Santa Cruz, 22 de marzo 2023

Se realizó el lanzamiento de la Agropecruz 2023, uno de los principales encuentros del sector pecuario a nivel nacional. En el marco de esta muestra se realizan otras tres ferias que potencian a sectores relacionados con los animales y la naturaleza, tal es el caso de Expoforest, la Feria Integral del Bosque, Expoleche, la primera feria especializada del sector lechero, y Expopet una exposición que presenta todo lo relacionado a las mascotas. Son cuatro exhibiciones que reciben a miles de visitantes desde el 19 al 23 de marzo en FEXPOCRUZ.

Dentro de esta presentación se conocieron detalles de las diferentes actividades que se desarrollarán:

  • Siete remates
  • Seis juzgamientos con jueces internacionales y nacionales
  • 23va versión del Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de corte”
  • Desfile de Grandes Campeones
  • Premiaciones a criadores de razas cebuinas
  • Capacitaciones
  • Concursos de ordeña
  • Exposiciones y concursos caninos
  • Exhibición de más de 500 ejemplares de animales, bovinos, ovinos, bubalinos y equinos

Este año, Agropecruz celebrará 32 versiones exhibiendo lo último en tecnología para mejorar la producción de forma sostenible y brindar conocimientos al visitante, los expositores están comprometidos con una de las actividades económicas más fuertes de la región, la ganadería y es imprescindible para el sustento de la economía nacional. El sector agropecuario aporta el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) en Bolivia y produce el 76% del alimento a través de estas actividades según datos extraídos de la Agencia Boliviana de Información.

José Luis Farah, Vicepresidente de FEXPOCRUZ destacó la importancia de realizar ferias especializadas para la industria pecuaria, ya que impulsan la generación de nuevos negocios en pro del crecimiento del sector.

Este año se realizará por primera vez Expoleche, en coordinación con La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), esta muestra va a exhibir todo sobre el mercado de leche, principalmente las innovaciones en el campo al servicio del productor, presentando una variedad de productos lácteos y sus derivados. Según datos de su Institución, el sector lechero cruceño genera una producción promedio por día de 1,3 millones de litros a nivel departamental.

En este lanzamiento diferentes expositores se dieron cita exhibiendo mascotas, ejemplares de madera, productos de mejoramiento genético y más, el despliegue de todos sus participantes hará de estas ferias puntos de encuentros importantes en sus respectivos sectores.

Tendencias

Salir de la versión móvil