Conecta con nosotros

Sociedad

Presentación  del plan de contingencia frente a inundaciones sector salud Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-7/01/20)

Este lunes 6 de enero se lanzó el “PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A INUNDACIONES SECTOR SALUD BOLIVIA” con la finalidad de desarrollar acciones de Reducción de Riesgo y Atención en Desastres y/o Emergencias, que apoyen el proceso de toma de decisiones de las autoridades dentro del marco del SISRADE

Este documento operativo fue presentado por la Mesa técnica Sectorial liderada por el Ministerio de Salud; Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI); OPS/OMS y UNICEF – Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Organizaciones no Gubernamentales, entidades técnico-científicas y representantes de organizaciones sociales con representación nacional , en el marco Fortalecer la coordinación y cooperación interinstitucional entre representantes del Gobierno Central, Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), cooperación internacional y sociedad civil.

De acuerdo a responsable de la OPS/OMS Dr. Julio Pedrosa si bien la intensidad de las lluvias no se iguala a las registradas durante los años 2014 y 2019 el objetivo es establecer la capacidad de respuesta y anticipación de los eventos que podrían suceder este año.

El viceministro de salud aseguro que el objetivo es alertar a las instituciones involucradas para tomar acciones que se traduzcan en políticas de salud, y lograr una respuesta inmediata y técnica. Para este propósito se tiene contemplado desplegar 140 profesionales en salud capacitados para acudir a todas las regiones del país que lo requieran atención en especial las zonas de mayor riesgo, como Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Pando.

El ministerio de Salud destino un presupuesto de 2.000.000 de bolivianos para equipos y medicamentos y otros insumos.

Publicidad

Tendencias