Turismo

Presentan concurso “Conoce Bolivia” para la promoción de sitios turísticos de Bolivia 

Este concurso consiste en que la población durante sus viajes pueda elaborar un video mostrando el potencial turístico del sitio visitado o sobre el municipio, comunidad o localidad donde habitan.

Publicada

el

Foto-Concurso Turístico

La Paz, 5 de abril 2023

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, presentó el concurso denominado “Conoce-Bolivia” que consiste en la producción de videos para fomentar y promocionar los distintos sitios turísticos del país.

“Queremos anunciar la convocatoria del concurso nacional: “Conoce Bolivia”, a partir de hoy.  Este concurso consiste en que la población durante sus viajes pueda elaborar un video mostrando el potencial turístico del sitio visitado o sobre el municipio, comunidad o localidad donde habitan. Los materiales serán presentados en las diferentes redes sociales del Ministerio”, explicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, en una conferencia de prensa.

Indicó que pueden participar las personas mayores de 18 años de edad, que deben presentar sus videos de 30 segundos a un minuto de duración sobre el destino turístico que quiere promocionar

“Vamos a recibir estos videos hasta el 30 de abril de 2023, en el correo electrónico turismo@produccion.gob.bo, puede hacer llegar los videos, deben tener los contenidos adecuados del sitio turístico que están visitando durante su viaje en Semana Santa o de pronto del lugar que quiere mostrar el municipio donde ustedes residen. Tiene que estar en formato vertical para que se difunda en las redes sociales tenga un mayor alcance a la población”, detalló.

Una vez que envíen sus videos hasta la fecha indicada, Ampuero dijo que se seleccionarán a los que cumplan los requisitos para que sean publicados en la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, después la población evaluará para seleccionar al ganador que tenga mayor puntaje; “por cada interacción de me gusta o me encanta sumará un punto, cada comentario de al menos cuatro palabras sumará cinco puntos y cada vez que sea compartido sumará cinco puntos”, precisó.

Agregó que los tres videos que obtengan el mayor puntaje hasta el mediodía del miércoles 31 de mayo, serán los ganadores del concurso. Las personas ganadoras podrán viajar al destino turístico Rurrenabaque – Madidi – Pampas, Salar de Uyuni y Lagunas de Colores o a Tarija para realizar un recorrido por la Ruta del Vino.

“A partir de hoy pueden ingresar a la página https://conocebolivia.produccion.gob.bo/elementor-5198/ para revisar los requisitos del concurso e indagar por los diferentes destinos turísticos, invitamos a la población a que viaje y nos envíen sus videos”, apuntó.

Tendencias

Salir de la versión móvil