Sociedad

Presentan proyecto de adaptación al cambio climático en la cuenca del Río Rocha

Publicada

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN), presentaron en la ciudad de Cochabamba, el proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en Los Andes (AICCA), con el propósito de prevenir riesgos en la cuenca del río Rocha.

«Este proyecto está vinculado a lo que es el riesgo de inundación del río Rocha, pero además viene a complementar otras líneas de acción que están previstas en el Plan Director de la Cuenca del río Rocha con acciones para mitigar la contaminación del río», explicó el director de Cuencas y Recursos Hídricos del MMAyA, Luis Marka.

El proyecto AICCA se ejecuta en cuatro países: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, con el objetivo de generar y compartir datos, información y experiencias relevantes sobre adaptación al cambio climático, para la formulación de políticas e inversiones en áreas prioritarias, como drenaje pluvial urbano, sistemas productivos de tierras altas, energía hidroeléctrica y riego menor.

En Bolivia, el proyecto tendrá una inversión de $us 1,8 millones e intervendrá en zonas priorizadas de los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua y Sacaba, que componen la región metropolitana Kanata y forman parte de la cuenca del río Rocha.

“Nuestra área de trabajo son los ecosistemas andinos, porque nuestras montañas contienen los sistemas claves, especialmente en temas del agua, y queremos lograr la conservación de estos ecosistemas naturales”, manifestó por su parte, la directora de CONDESAN, María Arguelllo.

Tendencias

Salir de la versión móvil