Conecta con nosotros

Política

Presidenta de la ALP: Bolivia sufrió un golpe duro que dejó un vacío muy grande en las familias bolivianas

Publicada

el

(Infodiez, 11/12/2019)

En el acto oficial en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, desarrollado ayer martes, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, señaló que Bolivia sufrió un golpe duro que dejó un vacío muy grande en las familias bolivianas, en referencia a los hechos luctuosos que se registraron en los meses de octubre y noviembre de la presente gestión en diferentes regiones del país.

“Nuestro país ha sufrido un golpe muy duro que ha dejado huérfanos, viudas, viudos y un vacío muy grande en las familias bolivianas. Desde la ciudad de El Alto, me siento muy triste porque aún no se han restituido los derechos y no se llega a hacer justicia”, manifestó.

Asimismo, la autoridad dijo estar segura de que con el apoyo de los representantes de organismos internacionales se llegará al objetivo de que se haga justicia para todas las bolivianas y bolivianos. “Es importante destacar este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, que las y los bolivianos estamos tratando de sacar adelante a un país que ha sido fuertemente golpeado”, ratificó Copa.

De la misma manera, solicitó a los representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas e Iglesia católica, que acompañaron el proceso de pacificación en Bolivia, seguir de cerca el desarrollo de las elecciones generales.

“Quedarán secuelas en nuestro país por todo lo que ha pasado, pero serán ustedes, los diferentes embajadores de los países miembros de la Unión Europea, Naciones Unidas y de la Iglesia católica quienes nos acompañarán para que esta nueva elección sea una realidad y los bolivianos podamos elegir a un nuevo gobierno democrático”, finalizó.

Tendencias