Sociedad

Presidenta de la ALP destaca firma de convenio entre FAM-Bolivia y Sigma para importar el fármaco ruso «Avifavir»

Publicada

el

(Infodiez-1/09/20)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, destacó este martes la firma de convenio entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y la empresa farmacéutica Sigma, para garantizar la importación del fármaco ruso “Avifavir”, que permitirá combatir el coronavirus (COVID-19) en el país.

La autoridad legislativa resaltó el esfuerzo de la empresa boliviana por adquirir esta vacuna de vital importancia para la salud del pueblo, sin importar los colores políticos, o ideologías, con el objetivo de luchar contra la pandemia; más aún cuando los centros hospitalarios están colapsados y los medicamentos no están al alcance de los sectores más vulnerables del territorio nacional, que en la mayoría de los casos, tuvieron que curarse con plantas medicinales.

“Yo estoy muy agradecida con la empresa boliviana, es importante este convenio estratégico que se está haciendo para tener estos insumos y poder hacer el tratamiento (contra el COVID-19) quiero decirles que muchos bolivianos y bolivianas han tenido que combatir el coronavirus con medicina tradicional o han buscado formas de poder curarse (…) lo que ustedes están haciendo es una respuesta que estaban esperando los bolivianos y las bolivianas”, dijo Copa, quien fue invitada por la FAM-Bolivia para participar de este acto en la ciudad de Cochabamba.

En ese marco, Copa señaló que ante la ausencia de políticas integrales contra el coronavirus por parte del Gobierno transitorio, es indispensable promover un diálogo con los municipios del país, le guste o no al Órgano Ejecutivo, para dar respuesta a las necesidades de la población boliviana durante y después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

La empresa boliviana Sigma Corp SRL distribuirá en las próximas semanas el fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del coronavirus en Bolivia y en otros países de la región como: Argentina, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador. El acuerdo fue cerrado entre la compañía rusa Chromis establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar y la boliviana Sigma Corp SRL.

No obstante, las estadísticas de contagios de este virus siguen en ascenso en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta el 31 de agosto se registraron 116 598 casos positivos de COVID-19, con un total de 5 027 fallecidos a nivel nacional. Los departamentos más afectados son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Tendencias

Salir de la versión móvil