Conecta con nosotros

Sociedad

Presidenta de la CIDH confirma que hay democracia en Bolivia

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, afirmó ayer que vio un ejemplo de democracia participativa en la jornada con la sociedad civil boliviana, realizada el miércoles 13 de febrero.

“El tener este espacio para escuchar a la sociedad boliviana, yo creo que es una muestra de democracia, con su principio de participación ciudadana, es un ejemplo. Debo reconocer que aunque existían posiciones diversas, se atendía el llamado nuestro al respeto de la posición contraria”, dijo en conferencia de prensa.

Arosemena recomendó a la sociedad boliviana “consolidar democracias, trabajar por ella y esforzarse en que la democracia sea para una convivencia pacífica, de todas y todos los bolivianos”.

La titular de la CIDH expresó esas apreciaciones al final de la última jornada de trabajo que realizaron los siete comisionados en la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

El secretario ejecutivo Paulo Abrao detalló los resultados que se cumplieron en este 171 período de sesión de la CIDH.

Precisó que se realizaron 24 audiencias públicas, 30 reuniones de trabajo y 37 reuniones bilaterales.

A la reunión con la sociedad civil asistieron 468 personas. Asimismo, se definió que el 172 período de sesiones se realice del 2 al 10 de mayo en Kingston, Jamaica, a invitación del Estado jamaiquino.

El primer vicepresidente, Joel Hernández, después de resaltar la acogida que recibieron, dijo que se atendieron 11 recomendaciones para varios Estados

Tendencias