Conecta con nosotros

Política

Presidente advierte que no se permitirá a los que perdieron elecciones ‘disputar el poder al pueblo’

Presidente de Bolivia

La Paz, 19 de marzo de 2021

En la inauguración del congreso de mujeres campesinas Bartolina Sisa, el presidente Luis Arce aseguró que “no nos mueve el odio ni la venganza” para pedir justicia por lo ocurrido en noviembre de 2019

En el acto de inauguración del congreso de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, el presidente Luis Arce aseguró que “no nos mueve el odio ni la venganza” para pedir justicia por lo ocurrido antes y después del “golpe de Estado” y advirtió que no se permitirá que quienes perdieron las elecciones generales y subnacionales pretendan “disputar el poder al pueblo”.

“Los que perdieron en las elecciones son los que ahora quieren disputar el poder al pueblo boliviano, por su supuesto como ustedes me decían el año pasado en la campaña electoral, no lo vamos a permitir, respeto al pueblo boliviano”, exigió en alusión a los cabildos cívicos que amenazan con movilizaciones en Bolivia en contra de lo que llaman “persecución política”.

En un masivo cabildo a los pies del Cristo Redentor y con presencia de excandidatos como el expresidente Jorge Quiroga, el excívico y electo gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho advirtió el 15 de marzo que “la única vez que volvamos a La Paz va a ser para derrotar a un gobierno tirano”. Antes recordó que ya tenía experiencia en “derrotar” a gobiernos, en referencia a las protestas de 2019 que acabaron con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Los representantes de los comités cívicos se rearticularon y advirtieron con un paro nacional si se detiene a una persona más por el caso “golpe de Estado”. En estos días marchan miembros de plataformas en ciudades como La Paz y Cochabamba.

Fue enviada a la cárcel la expresidenta Jeanine Áñez, quien será trasladada a una clínica por su delicado estado de salud, dos de sus exministros y dos altos jefes militares por los hechos que derivaron en la renuncia de Morales. La exdiputada Lidia Patty presentó la denuncia.

“No nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país. Se habla de todo en los medios de comunicación, de lo que fue el golpe pero nunca hablan, de los 36 muertos en noviembre de 2019”, sostuvo en la inauguración del congreso en el que llamó a la unidad de los sectores sociales porque “nos tienen miedo cuando estamos unidos”. //La Razón

Tendencias