Política

Presidente anuncia la suspensión de actos masivos de celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia

“Como un acto claro de compromiso de precautelar la salud de nuestra militancia, de nuestras organizaciones sociales que masivamente querían acudir a apoyar y celebrar junto al Gobierno nacional un aniversario más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, se ha decidido suspender todo acto masivo y simplemente restringirnos a un pequeño acto que lo haremos acá en Casa Grande del Pueblo para celebrar esta fecha tan importante”.

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 7 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora anunció este viernes la suspensión de actos masivos de celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se conmemora el 22 de enero, con el objetivo de precautelar la salud de la población y los miembros de las organizaciones sociales del país.

“Como un acto claro de compromiso de precautelar la salud de nuestra militancia, de nuestras organizaciones sociales que masivamente querían acudir a apoyar y celebrar junto al Gobierno nacional un aniversario más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, se ha decidido suspender todo acto masivo y simplemente restringirnos a un pequeño acto que lo haremos acá en Casa Grande del Pueblo para celebrar esta fecha tan importante”, señaló el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Arce explicó que la decisión se tomó después de una reunión de las diferentes organizaciones sociales, dirigentes del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS -IPSP) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que analizaron los actos de celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Ha habido una profunda reflexión en nuestras organizaciones sociales, de nuestro instrumento político, donde se ha analizado la problemática que estamos enfrentando hoy como pueblo boliviano y los datos estadísticos de la pandemia que se vienen dando en la cuarta ola”, indicó el mandatario.

Expresó su satisfacción por el acompañamiento y comprensión de las diferentes organizaciones sociales del país que comprendieron que no se pueden encarar actos masivos en plena cuarto ola de la pandemia del coronavirus. Exhortó a la población acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra el COVID-19 porque la vacuna salva vidas.

Tendencias

Salir de la versión móvil