Política

Presidente Arce advierte ante la ALBA que hay intereses ajenos que persisten en la narrativa del autogolpe

“La derecha y el nacionalismo conservador buscan imponer una idea de que fue autogolpe. Rechazamos categóricamente la narrativa de que no hubo golpe de Estado militar. Quienes la promueven, nacional e internacionalmente, representan intereses ajenos al gobierno y pueblo bolivianos, promoviendo la instalación de un gobierno fascista en nuestro continente”.

Publicada

el

Foto-Presidente de Bolivia

La Paz, 10 de julio 2024

“La ALBA-TCP hoy más que nunca debe unirse para mantener la paz en América Latina, como el pilar fundamental del desarrollo. No dejemos pasar este y ningún intento de golpe de Estado”, dijo el presidente Luis Arce.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) efectuó hoy, de manera virtual, la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, dedicada exclusivamente a denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia del pasado 26 de junio.

En su participación, el mandatario boliviano dio detalles del apresto golpista, de la valerosa acción del pueblo en defensa de la democracia, y denunció los intereses políticos que persisten en asentar la descabellada narrativa del autogolpe.

“La derecha y el nacionalismo conservador buscan imponer una idea de que fue autogolpe. Rechazamos categóricamente la narrativa de que no hubo golpe de Estado militar. Quienes la promueven, nacional e internacionalmente, representan intereses ajenos al gobierno y pueblo bolivianos, promoviendo la instalación de un gobierno fascista en nuestro continente”, manifestó.

Asimismo, alerto contra el peligro de las redes sociales a la hora de masificar mentiras. “Las redes sociales han jugado y están jugando un papel crucial en la difusión de noticias falsas y la polarización de la vida política, promoviendo el falso discurso de un autogolpe. La desinformación y las campañas orquestadas buscan erosionar la confianza en el gobierno legítimo y constitucional, a través de las fake news”, sostuvo.

Finalmente, y antes de la participación de la mayoría de los presidentes de la ALBA, que se solidarizaron con su gobierno y en defensa de la democracia, Arce hizo votos para que “la paz y la justicia social prevalezcan por sobre los intereses imperialistas, fascistas y cualquier forma de opresión. Solo a través de la unidad y la resistencia de nuestros pueblos podremos garantizar un futuro mejor para todos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil