Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce afirma que Bolivia vuelve a los escenarios internacionales por su crecimiento económico y su baja inflación

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo que hemos implementado exitosamente en nuestro país, que nos dado réditos a nivel internacional y que hoy felizmente para orgullo de los bolivianos también nos llena de orgullo. Hoy vemos matutinos y medios de comunicación internacionales como la BBC de Londres y otros hablando nuevamente sobre la economía de Bolivia, hablando bien de lo que estamos haciendo, somos el país que tiene la menor inflación”.

Publicada

el

doble vía Sucre-Yamparáez
Foto-Inicio de la doble vía Sucre-Yamparáez

La Paz, 19 de mayo 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves durante el inicio de las obras de la doble vía Sucre-Yamparáez con una inversión de Bs 646 millones, que el país vuelve a los escenarios internacionales por su crecimiento económico y baja inflación.

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo que hemos implementado exitosamente en nuestro país, que nos a dado réditos a nivel internacional y que hoy felizmente para orgullo de los bolivianos también nos llena de orgullo. Hoy vemos matutinos y medios de comunicación internacionales como la BBC de Londres y otros hablando nuevamente sobre la economía de Bolivia, hablando bien de lo que estamos haciendo, somos el país que tiene la menor inflación”, aseguró el primer mandatario.

Recordó que el régimen de facto trabajó para el retorno al Estado republicano y modelo económico neoliberal que se traduce en el saqueo de los recursos naturales del país.

El Jefe de Estado argumentó que las medidas para la reactivación y reconstrucción de la economía dan buenos resultados porque crecieron las transferencias a los gobiernos subnacionales, las recaudaciones se van incrementado, se reactivan la ejecución de obras como los caminos y el país se encamina a un crecimiento económico sostenido.

“Bolivia otra vez vuelve a los sitiales de privilegio en los criterios económicos, no en los medios de comunicación nacionales sino en los medios de comunicación internacionales, por eso nos sentimos orgullosos de nuestro país y de lo que estamos haciendo porque lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor para el pueblo boliviano”, aseveró.

El proyecto prevé la construcción de 25.82 kilómetros de longitud con un presupuesto de Bs 646.608.761,82, de los cuales el 79,57 % será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Gobernación de Chuquisaca debe financiar el 9,23% y el 11,20% será cubierto con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Hermanas y hermanos, construir carreteras es sinónimo de desarrollo para nuestros pueblos, porque llega salud, alimentación, productos, comercio, en fin, el progreso estas marcado por las carreteras”, dijo en un acto público.

Adelantó que el Gobierno nacional apoyará en la industrialización de productos que se producen en Chuquisaca por su enorme potencial productivo: “El compromiso nuestro de seguir trabajando, de seguir haciendo presas, de seguir haciendo riego, de seguir haciendo carreteras, de seguir industrializando porque Chuquisaca tiene un enorme potencial para industrializarse”.

Publicidad

Tendencias