Política

Presidente Arce alienta a la población a proteger los bosques de Bolivia

“En el Día Nacional del Árbol, exhortamos a asumir una mayor responsabilidad compartida por la defensa de la Madre Tierra, que es la defensa por la vida. Por un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, debemos impulsar con más fuerza las acciones para cuidar nuestros bosques”.

Publicada

el

Foto-Día del árbol

La Paz, 2 de octubre 2022

El presidente Luis Arce conmemoró el Día Nacional del Árbol con un mensaje en sus redes sociales que busca convocar a la población a apoyar las actividades organizadas para cuidar los bosques de todo el país.

“En el Día Nacional del Árbol, exhortamos a asumir una mayor responsabilidad compartida por la defensa de la Madre Tierra, que es la defensa por la vida. Por un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, debemos impulsar con más fuerza las acciones para cuidar nuestros bosques”, publicó Arce en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En Huatajata, diferentes autoridades de Estado dieron por iniciada la Campaña Nacional de Forestación y Reforestación 2022-2023 que busca sembrar más de cuatro millones de plantines en todo el país. Para incentivar la conciencia ambiental en niños y jóvenes, se busca que los estudiantes de primaria y secundaria sean parte de la iniciativa.

Además de música y danza se realizó una feria informativa junto a los habitantes de la comunidad.

En su discurso, el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, dio a conocer que en los nueve departamentos se replicaron actividades similares.

En Oruro, solo hoy se plantaron cerca de 1.000 plantines y se tiene planificado sembrar 25 mil más a lo largo del año. En Pando, miembros de las Fuerzas Armadas fueron parte de esta actividad, junto a miembros de organizaciones sociales y autoridades nacionales y locales. Lo mismo sucedió en Potosí, Tarija y Cochabamba, entre otros.

Por otra parte, el nuevo defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, junto a estudiantes, el plantel docente y padres de familia de la unidad educativa 24 de Septiembre de El Alto, participó en la plantación de pinos.

“El Día Nacional del Árbol tiene directa relación con la Madre Tierra porque nosotros somos inquilinos y le tenemos que retribuir plantando arbolitos. Debemos plantar porque un árbol evitará que el suelo se erosione y garantizará que haya agua, así todo el ecosistema estará a salvo”, dijo Callisaya.

Tendencias

Salir de la versión móvil