Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce anuncia construcción de la sede de FENCOMIN con inversión de Bs 5.5 millones

Hoy venimos contentos a entregarles este lindo proyecto que ya nomás empezaremos a ejecutar. Ustedes han podido ver el vídeo con las facilidades, la estructura y las características que va a tener este inmueble que el Gobierno Nacional con mucho agrado hoy les entrega en este su aniversario, como un homenaje a ese trabajador minero, a ese trabajador que está día a día apoyando el crecimiento del país con su esfuerzo y trabajo.

Publicada

el

Arce_mineros
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 21 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora, que participó este martes del acto de conmemoración del 53 aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), anunció la construcción de la sede de la institución cuya inversión alcanza a Bs 5.5 millones y entregó tres certificados que garantizan las fuentes de empleo de los trabajadores del subsuelo.

Hoy venimos contentos a entregarles este lindo proyecto que ya nomás empezaremos a ejecutar. Ustedes han podido ver el vídeo con las facilidades, la estructura y las características que va a tener este inmueble que el Gobierno Nacional con mucho agrado hoy les entrega en este su aniversario, como un homenaje a ese trabajador minero, a ese trabajador que está día a día apoyando el crecimiento del país con su esfuerzo y trabajo. Nuestro reconocimiento y admiración y vamos a seguir trabajando conjuntamente para seguir engrandeciendo el país”, precisó el primer mandatario.

El nuevo edificio tendrá subsuelo y cinco plantas, con sala múltiple, oficinas administrativas, baños, sala de reuniones, áreas de circulación y 15 departamentos o garzoniers para alojar a las delegaciones que llegan a la sede de gobierno.

El Jefe de Estado también entregó tres Certificados de Conclusión a la Cooperativa Veneros Porco R.L., a la Cooperativa Minera Huayna Porco R.L. y a la Cooperativa Minera Vilachaya R.L., cuyos afiliados tendrán seguridad jurídica para garantizar sus inversiones.

Rememoró que FENCOMIN acogió en su seno, durante la relocalización y la instauración del modelo neoliberal, a miles de mineros que fueron echados de sus empleos, hecho tiene una gran trascendencia histórica y en la actualidad apoya al proceso de cambio.

“Valoramos su apoyo incondicional a nuestro proceso de cambio ante los nuevos intentos golpistas y de convulsión por parte de algunos comités cívicos en semanas pasadas, que nuestra FENCOMIN haya marchado junto a nosotros, junto al pueblo y a todo el país en defensa de la democracia y de nuestro Gobierno legítimamente elegido”, dijo.

La fundación de la entidad se dio en 1968 y coincidió con la nacionalización de la mina Matilde por parte de general Juan José Torres, como un acto de soberanía nacional. FENCOMIN agrupa a todas las federaciones regionales y departamentales del país y en la actualidad cuenta con más de un millar de instituciones afiliadas.

Publicidad

Tendencias