Política

Presidente Arce anuncia el lanzamiento para postulantes de ocho becas para medicina nuclear en Argentina

“ABEN, en el marco de la ejecución del proyecto Implementación de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia para las ciudades de La Paz, Santa Cruz y El Alto, invita a profesionales bolivianos a presentar su postulación a becas en las áreas de medicina nuclear y radioterapia”.

Publicada

el

Foto-Centro de Medicina Nuclear

La Paz, 30 de mayo 2022

El presidente Luis Arce Catacora anunció este lunes el lanzamiento de ocho becas por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para el área de oncología clínica, medicina nuclear y radioterapia.

Presidente Arce anuncia el lanzamiento para postulantes de ocho becas para medicina nuclear en Argentina, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La convocatoria señala: “ABEN, en el marco de la ejecución del proyecto Implementación de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia para las ciudades de La Paz, Santa Cruz y El Alto, invita a profesionales bolivianos a presentar su postulación a becas en las áreas de medicina nuclear y radioterapia”.

La institución ofrece becas en las siguientes especialidades: un médico oncólogo clínico, dos médicos nucleares, un cardiólogo nuclear, dos físicos médicos en medicina nuclear y dos físicos médicos en radioterapia.

Los seleccionados harán su especialidad médica, especialidad y subespecialidad médica y maestría y prácticas supervisadas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Instituto Balseiro – FUESMEN y el Instituto Balseiro – Centro Oncológico Integral. Los becarios permanecerán en Argentina durante 36, 40 y 41 meses, de acuerdo a la especialidad.

Los postulantes deben tomar en cuenta los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, tener preferentemente hasta 35 años (no excluyente), carta de postulación de beca dirigida a la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, remitida vía email a infoprofesionales@aben.gob.bo, formulario de hoja de vida (según formato ABEN), debidamente llenado y remitido vía e-mail a infoprofesionales@aben.gob.bo, documentación de respaldo del formulario hoja de vida, digitalizada en formato PDF, que debe deberá ser remitida al correo electrónico infoprofesionales@aben.gob.bo. El plazo para presentar todos los documentos es el 15 de julio de 2022.

Tendencias

Salir de la versión móvil