Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce anuncia priorización del desarrollo productivo de la provincia Nor Lípez de Potosí

“El movimiento económico de la provincia Nor Lípez es impulsado por la minería, destacando la empresa San Cristóbal que explota plata, plomo y zinc; sin embargo, también cuentan con importantes recursos agropecuarios”

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 4 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce afirmó que su gobierno coadyuvará decididamente al desarrollo productivo y agropecuario de la provincia Nor Lípez de Potosí que hoy celebra el 136 aniversario de su creación.

“En el Gobierno Nacional estamos priorizando la producción. Queremos industrializar camélidos y productos agropecuarios para lograr un mayor valor agregado y generar más ingresos. Es por eso que nuestro compromiso es ayudarles a producir más y mejor, solo así se puede mejorar la calidad de vida”, señaló esta tarde en un acto en el municipio de Colcha K, que también está de fiesta por su séptimo aniversario de fundación.

“El movimiento económico de la provincia Nor Lípez es impulsado por la minería, destacando la empresa San Cristóbal que explota plata, plomo y zinc; sin embargo, también cuentan con importantes recursos agropecuarios”, enfatizó el jefe de Estado, quien agregó que “con el hermano gobernador (de Potosí, Jhonny Mamani) hemos estado conversando sobre algunos proyectos. Tengan la certeza de que el próximo año vamos a venir a cumplir todo lo que necesitan”.

Luego de aseverar que la economía, la salud y la educación son las principales preocupaciones del Gobierno Nacional y del pueblo boliviano, Arce adelantó que la próxima semana autoridades del Ministerio de Educación entregarán “41 computadoras Kuaa de la industria nacional Quipus y cuatro laboratorios para diferentes unidades educativas de Colcha k”.

Para finalizar, sostuvo que “hemos empezado a trabajar hace ya un año, luego del golpe de Estado; y como en el pasado sacamos a Bolivia adelante y estuvimos seis años liderando el crecimiento económico, tengan la seguridad de que lo volveremos a hacer”.

Publicidad

Tendencias