Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce anuncia Programa de Fomento a la Ganadería Bovina que beneficia a 5.122 pequeños productores de ocho municipios cruceños

“Con el objetivo de dar seguridad alimentaria al país, arrancamos con el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para Pequeños Productores. Invertimos, en la primera fase, Bs44,4 millones beneficiando a ocho municipios cruceños y a 5.122 pequeños productores”.

Publicada

el

Vacuna_bovina
Foto-Ganado bobino

La Paz, 28 de abril 2022

El presidente Luis Arce Catacora anunció este jueves que arrancó el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para Pequeños Productores que beneficia a ocho municipios cruceños y a 5.122 pequeños productores que se benefician de toros, vaquillas, alimento balanceado, alambre para cercos e insumos de producción por un monto de Bs 44,4 millones.

“Con el objetivo de dar seguridad alimentaria al país, arrancamos con el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para Pequeños Productores. Invertimos, en la primera fase, Bs44,4 millones beneficiando a ocho municipios cruceños y a 5.122 pequeños productores”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que los recursos económicos se invertirán en ganadería y otros rubros: “Este monto se invertirá en toros, vaquillas, alimento balanceado, alambre para cercos e insumos de producción, en los municipios de Yapacaní, San Javier, Camiri, San Miguel, San Julián, Cuatro Cañadas, Cabezas y San Ramón del departamento de Santa Cruz.

El programa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de pequeños productores mediante innovaciones tecnológicas, pastos, forrajes, suplementos alimenticios, vaquillas, toros reproductores y torillos de engorde.

El Decreto Supremo 4560 aprueba la ejecución del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores, cuyo presupuesto asciende a Bs 443.625.928 para su implementación hasta el 2024.

Publicidad

Tendencias