Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce: Bolivia avanza en la producción de combustibles amigables con la Madre Tierra

“Pensamos alcanzar una soberanía productiva y diversificación de la producción nacional, sabemos muy bien que este es el camino para la transición energética de combustibles fósiles a los biocombustibles. El desafío es generar energía limpia y al mismo tiempo ser amigables con el medio ambiente y la Madre Tierra”.

Publicada

el

Biocombustibles
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 3 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este viernes en el “Foro de Biocombustibles” que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz que el país avanza en la producción de carburantes amigables con la Madre Tierra y reducir la importación y subvención de combustibles fósiles.

“Pensamos alcanzar una soberanía productiva y diversificación de la producción nacional, sabemos muy bien que este es el camino para la transición energética de combustibles fósiles a los biocombustibles. El desafío es generar energía limpia y al mismo tiempo ser amigables con el medio ambiente y la Madre Tierra”, aseveró el jefe de Estado.

Recordó que este año el Gobierno Nacional anunció la ejecución de una planta de producción de biodiesel, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2021 – 2025, que tiene el firme propósito de contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones. El paístambién ingresó a la era de los biocombustibles con el etanol, y ahora continúa en ese camino a través de la producción de diésel ecológico y renovable, recurso fósil que representa la mayor parte de las importaciones nacionales.

Ponderó que la implementación de los proyectos de diésel ecológico y diésel renovable coadyuvará a la reducción de costos de subvención del Tesoro General de la Nación, contribuirá a mejorar la balanza comercial e incrementará el Producto Interno Bruto (PIB).

El foro se desarrolla en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz y participan empresas, federaciones, universidades y expertos de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Países Bajos, entre otros, que compartirán experiencias para encaminar a Bolivia en la era de los biocombustibles.

“El diálogo entre empresas y representantes internacionales, que adoptan este tipo de tecnología en sus países, es el mejor modo de intercambiar experiencias de buenas prácticas y recoger recomendaciones que mitiguen riesgos en su ejecución en Bolivia”, subrayó el primer mandatario.

Publicidad

Tendencias