Política

Presidente Arce Catacora compromete impulsar el desarrollo productivo de la provincia Obispo Santistevan

“Para nosotros la salud es una prioridad, hemos gradualmente superado el problema de la pandemia, la cual nos ha servido para entender las debilidades que tenemos en nuestros municipios en la atención de la salud del pueblo boliviano por lo tanto hermano alcalde esté tranquilo, se lo vamos a construir su hospital integral en Fernández Alonso”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce en provincia Obispo Santistevan

La Paz, 2 de diciembre 2022

El presidente Luis Arce Catacora, que participó este viernes del acto de conmemoración de los 81 años de creación de la provincia Obispo Santistevan, departamento de Santa Cruz, comprometió la construcción de un hospital integral y la ejecución de proyectos productivos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región.

“Para nosotros la salud es una prioridad, hemos gradualmente superado el problema de la pandemia, la cual nos ha servido para entender las debilidades que tenemos en nuestros municipios en la atención de la salud del pueblo boliviano por lo tanto hermano alcalde esté tranquilo, se lo vamos a construir su hospital integral en Fernández Alonso”, dijo.

El mandatario expresó su preocupación por los 36 días de paro que cumplió Santa Cruz, lo que ocasionó una pérdida económica de más de $us 1.200 millones, además de impedir que la población más vulnerable como los comerciantes, albañiles, choferes y otros sectores puedan trabajar para llevar el pan de cada día a sus hogares.

“Hay un tiempo que se ha perdido, son más de 1.200 millones dólares que el departamento ha perdido y eso no puede quedar así. El Gobierno nacional viene ahora convencido más que nunca de que es necesario contribuir, aportar y apoyar a nuestros hermanos productores para que sigamos mejorando”, manifestó el Jefe de Estado.

Destacó el potencial productivo de la provincia Obispo Santistevan y de los comunarios que trabajan permanentemente la tierra para producir y salir adelante.

Indicó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) invierte más de Bs 32 millones en la ejecución de obras como la construcción del módulo educativo Simón Bolívar en el municipio Fernández Alonso, un hospital de primer nivel en la alcaldía de General Agustín Saavedra y una unidad educativa y un mercado municipal en San Pedro.

Tendencias

Salir de la versión móvil