Portada

Presidente Arce compromete financiamiento para mejorar y embellecer las cabañas del río Piraí en Santa Cruz

Nos sentamos con el Alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y me dijo ‘tengo un proyecto para las cabañas’ y qué coincidencia porque yo también me comprometí con los hermanos cabañeros a ayudarles a mejorar este lugar turístico.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce en el Piraí

La Paz, 23 de septiembre 2022

El presidente Luis Arce Catacora visitó este viernes a los cabañeros del río Piraí de la ciudad de Santa Cruz, a quienes comprometió financiamiento para embellecer el sitio turístico, cultural y gastronómico.

Nos sentamos con el Alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y me dijo ‘tengo un proyecto para las cabañas’ y qué coincidencia porque yo también me comprometí con los hermanos cabañeros a ayudarles a mejorar este lugar turístico. Este lugar no solo sirve para gastronomía, sino también para paseo, diversión y fundamentalmente para consolidar la cultura cruceña que se resume en estas cabañas”, indicó el Jefe de Estado.

Manifestó que las autoridades nacionales, departamentales y municipales tienen más coincidencias que diferencias para ejecutar obras para la población, por lo que el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz encararán el mejoramiento y embellecimiento para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es contribuir al sueño de muchos cruceños, como nuestra Ministra de la Presidencia, de tener un lindo paseo, un lindo sitio turístico y cultural y en eso el Gobierno Nacional va a ayudarles”, indicó el mandatario.

“Participamos del encuentro con los cabañeros del río Piraí. Estamos decididos en mejorar nuestras cabañas para reconstituir este bello lugar como un centro turístico histórico de nuestra ciudad de Santa Cruz”, escribió el Jefe de estado en su cuenta de Facebook.

Arce estaba acompañado en el acto por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; el ministro Obras Publicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández; y dirigentes de organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz.

El mandatario cumplió una intensa agenda en la ciudad de Santa Cruz que comprendió la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que demandó una inversión de $us 50 millones, la entrega de un coliseo cerrado al club Blooming y la entrega de 511 títulos ejecutoriales que benefician a 688 productores de 14 provincias cruceñas.

Tendencias

Salir de la versión móvil