Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce convocó a una reunión a representantes de la COB, Pacto de Unidad, otras organizaciones sociales y MAS-IPSP

La cita concluyó con una evaluación positiva del año que está finalizando, donde se destacó la gestión en salud para afrontar la pandemia de la Covid_19, al igual que los avances en la reconstrucción económica y productiva del país.

Publicada

el

Gabinete_económico
Foto-RR SS

La Paz, 27 de diciembre 2021

El día de hoy, a convocatoria del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se sostuvo una reunión en la que participaron el Vicepresidente David Choquehuanca, miembros del Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el presidente del MASIPSP, Evo Morales Ayma, y representantes de organizaciones sociales, para fortalecer el Proceso de Cambio consolidando la unidad del pueblo boliviano.

La cita concluyó con una evaluación positiva del año que está finalizando, donde se destacó la gestión en salud para afrontar la pandemia de la Covid_19, al igual que los avances en la reconstrucción económica y productiva del país. De la misma manera, los asistentes valoraron la Marcha por la Patria y ratificaron la unidad de los movimientos sociales en torno a la defensa de la democracia y del Gobierno Nacional, elegido democráticamente por un voto ampliamente mayoritario en octubre de 2020.

Asimismo, esta reunión confirmó que dentro del Instrumento Político no hay bloques ni grupos, sino un solo Proceso de Cambio y que se trabajará en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y del MAS-IPSP.

En la reunión estuvieron presentes altos representantes de la Central Obrera Boliviana – COB, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”- CNMCIOB BS, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu – CONAMAQ, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia – CSCIOB, Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia – FSTMB, Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia – FENCOMIN, Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia – CNTLB, Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia – FNTPB y la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Agua y Gas de Bolivia.

El Presidente Arce valoró este encuentro por la unidad orgánica y política y, de igual manera, manifestó que se convocará periódicamente a este tipo de reuniones ampliando la participación a otras organizaciones sociales.

Finalmente, se acordó celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia con una gran manifestación cultural el próximo 22 de enero.

Publicidad

Tendencias