Conecta con nosotros

Economia

Presidente Arce da luz verde a la producción de luces Led en la Empresa Pública Quipus

“Es muy importante que Quipus y la empresa Led Lux Tecnology Bolivia SRL den un paso significativo hacia la sustitución de importaciones que es parte de nuestra política que imprimimos desde el año pasado (…). Bolivia empieza gradualmente a sentir una mayor producción agropecuaria, una mayor industrialización y sobre todo una industrialización con sustitución de productos importados. Eso, hermanas y hermanos, genera más empleo”.

Publicada

el

Luces_Leds_infodiez
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 1 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este lunes, durante el lanzamiento de la línea de producción de luces led en la Planta Ensambladora Tecnológica de la Empresa Pública Quipus de Kallutaca, que se encuentra en el municipio de Laja, que el país comenzó con el proceso de industrialización para sustituir las importaciones y la creación de fuentes de empleo.

“Es muy importante que Quipus y la empresa Led Lux Tecnology Bolivia SRL den un paso significativo hacia la sustitución de importaciones que es parte de nuestra política que imprimimos desde el año pasado (…). Bolivia empieza gradualmente a sentir una mayor producción agropecuaria, una mayor industrialización y sobre todo una industrialización con sustitución de productos importados. Eso, hermanas y hermanos, genera más empleo”, dijo en una concentración de pobladores y autoridades del municipio de Laja.

El Jefe de Estado explicó que la alianza estratégica entre ambas compañías producirá luminarias cuyos precios serán competitivos porque serán menores al mercado. La factoría que se encuentra en la población de Kallutaca, fabricará luminarias led que se utilizan para iluminar calles, avenidas, escenarios deportivos, fábricas y otros.

Las luces led tienen una vida útil de más de 5.000 horas, ahorran el consumo de energía eléctrica y el 80% de sus componentes serán fabricados por los empleados de la factoría estatal. El uso de las luminarias ahorrará al país alrededor de $us 4,7 millones cada año.

EL ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, explicó que la planta tecnológica, aparte de fabricar computadoras portátiles, ahora ingresa en la fabricación de luminarias con el objetivo de sustituir las importaciones.

“Invitamos a todas nuestras entidades públicas, nuestros gobiernos subnacionales, nuestro gobierno municipal, a la empresa privada, a todos, a adquirir esta nueva línea de productos hechos en Bolivia. Hermano Presidente, no nos vamos a quedar ahí nomás porque el siguiente paso es la producción de medidores de consumo eléctrico y medidores de flujos de agua esto con el fin de seguir con la política de sustitución de las importaciones por más de 6,3 millones de dólares”, subrayó.

Publicidad

Tendencias