Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce destaca potencial turístico de Valle Grande en sus 412 años de fundación

Vallegrande tiene un potencial productivo enorme, por sus cereales, frutas, legumbres, por su producción de licores de fruta y de su vino vallegrandino.

Publicada

el

Presidente de Bolivia
Foto- Oresidente Luis Arce

Valler Grande 31 de marzo 2029

Un día de fiesta y tradición se vivió en los 412 años de fundación de Vallegrande. En las festividades, el presidente Luis Arce Catacora, resaltó el potencial productivo y turístico de la región y aseguró se continuará apoyando a este municipio con planes de industrialización y de expansión turística.

En la ceremonia realizada este pasado sábado 30 de marzo, el presidente Arce, destacó el crecimiento del municipio. “Vallegrande tiene un potencial productivo enorme, por sus cereales, frutas, legumbres, por su producción de licores de fruta y de su vino vallegrandino, que paso a paso se está convirtiendo en un referente de la vinicultura nacional”, manifestó el mandatario de Bolivia.

En su discurso, Arce también destacó el turismo de Vallegrande, que lo consolida como uno de los más importantes de Santa Cruz.

“El sueño que tenemos para Vallegrande y para toda Bolivia, es potenciar su vocación productiva, impulsar la industrialización de todos los productos para que consolidemos una economía diversificada”, afirmó Arce.

En apoyo de la producción agrícola, Arce Catacora, aseguró que se realizó una inversión cercana a los Bs 3 millones para implementar un sistema de agua subterránea para las comunidades Cañada Arteaga, Cañada de Ovejeros, Cañada de los Sauces, La Muña, Maldonado, Santa Rosita y Tucumancillo.

También se apoyó a los productores de maíz, papa, fruticultures, apicultores y ganaderos, entre otros, con una inversión de Bs 16 millones.

El presidente, informó que se invirtió más de Bs 5 millones en acceso de agua y riego en favor del municipio de Vallegrande y se cuenta con más de 3 millones, para la etapa de preinversión en los sistemas de alcantarillados y manejo de microcuencas.

Arce, aseguró que también se apostará por el turismo de la región.

Tendencias