Conecta con nosotros

Economia

Presidente Arce destaca que Bolivia logró un superávit comercial de $us 1.584 millones

A octubre de 2021, nuestras exportaciones sumaron $us 9.008 millones y las importaciones $us 7.424 millones, dejando un superávit comercial de $us 1.584 millones, el más alto en siete años.

Publicada

el

Crecimiento_económico
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 8 de diciembre 2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que a octubre de este año las exportaciones bolivianas sumaron $us 9.008 millones y las importaciones $us 7.424 millones, dejando un superávit comercial de $us 1.584 millones, el más alto en siete años.

“Con la unidad del pueblo boliviano, estamos consolidando la reconstrucción económica. A octubre de 2021, nuestras exportaciones sumaron $us 9.008 millones y las importaciones $us 7.424 millones, dejando un superávit comercial de $us 1.584 millones, el más alto en siete años. Este importante superávit se presenta incluso con un aumento de las importaciones debido a la reactivación de proyectos de inversión pública, compra de medicinas, pruebas y vacunas para atender, prevenir y contener la COVID-19, y la reactivación de la dinámica productiva interna”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario subrayó que el saldo económico positivo se presenta incluso en una coyuntura en la que las importaciones de bienes también se incrementaron, medicinas, pruebas y vacunas para la atención, prevención y contención de la pandemia por COVID-19.

Entre las exportaciones tradicionales están los minerales como el estaño, zinc, wólfram, antimonio, gas natural y otros hidrocarburos; entre las exportaciones no tradicionales se encuentran ganado vacuno, castaña, café, cacao, azúcar, bebidas, algodón, soya y otros.

El saldo comercial de un país es el resultado de la diferencia que existe entre el valor total de sus exportaciones menos el de sus importaciones, durante un determinado periodo de tiempo. El saldo comercial es favorable, cuando las exportaciones de un país exceden sus importaciones y se denomina superávit comercial, por el contrario, es desfavorable, cuando las importaciones son superiores a las exportaciones y se denomina déficit comercial.

Publicidad

Tendencias