Conecta con nosotros

Economia

Presidente Arce destaca que el Gran Poder 2024 movió más de Bs 475,1 millones

“Con un movimiento económico de más de Bs 475,1 millones, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 demostró otra vez por qué es una de las demostraciones de cultura y tradición más importantes del país y de la región”.

Publicada

el

Entrada del Gran Poder
Foto-Entrada del gran Poder

La Paz, 30 de mayo 2024

El presidente Luis Arce destacó que la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 representó un movimiento económico de más de Bs 475,1 millones.

“Con un movimiento económico de más de Bs 475,1 millones, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 demostró otra vez por qué es una de las demostraciones de cultura y tradición más importantes del país y de la región”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

En esta entrada folklórica participaron bailarines y bandas musicales de 74 conjuntos que vistieron sus mejores galas y deleitaron al público con toda la cultura y tradición que caracteriza al pueblo boliviano.

“Fueron más de 91.000 bailarines que hicieron su paso por las calles de La Paz deslumbrando a más de 231.000 espectadores. El orgullo y el amor a nuestra identidad está reflejada en esta obra maestra, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó el dignatario.

Para esta gestión, el Presidente instruyó a las autoridades del área intensificar la promoción de la entrada con el propósito de promover el turismo cultural y, a través de ello, dinamizar la economía de la región y de todo el país.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la importancia de promover este tipo de eventos en beneficio del pueblo.

“Este evento folklórico constituye también un importante atractivo con la visita de turistas de los otros departamentos y del exterior. Es un atractivo importante para los hermanos de distintas nacionalidades que pueden participar en lo que denominamos hoy como turismo cultural”, manifestó la autoridad.

Tendencias