La Paz 1 de diciembre de 2020

 

El presidente Luis Arce posesionó este martes a Edwin Ronald Caracallo como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Wilson Cáceres, cuestionado en los últimos días por nombrar a su expareja como jefa de su gabinete.

 

En el acto, el jefe de Estado pidió a las autoridades gubernamentales mantener los principios, valores y la ética que exige el pueblo boliviano y que se aprende, no solo a lo largo de la vida, sino escuchando a las organizaciones sociales.

 

«Hoy posesionamos al nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la esperanza y el mensaje para todos nosotros de que tenemos que mantener esos principios y valores, esa ética y esa moral, y el compromiso de poner toda nuestra profesión y capacidad intelectual al servicio del pueblo boliviano», remarcó.

A la izquierda el ministro destituido por nombrar a su pareja como Jefa de Gabiente; a la derecha, el flamante ministro.

 

A su juicio, el mejor principio es la enseñanza que deja la lucha de las organizaciones sociales, por lo que la gestión de cada ministro y autoridad debe guiarse en función a la ética profesional.

 

«Especialmente en nuestro proceso de cambio, y muy especialmente en este proceso de recuperación de la democracia es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo», subrayó Arce.

 

Por su parte, el nuevo Ministro de Desarrollo Rural agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que asume el cargo con humildad y que su gestión demostrará transparencia y compromiso.

«Hoy para mi es un orgullo servir a mi pueblo», enfatizó.