Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce: El Gobierno tiene el objetivo de convertir a Beni en una potencia económica

“El Gobierno Nacional tiene un Plan de Desarrollo del Beni que queremos ejecutar porque ya es tiempo de industrializar, de aumentar la producción y que el Beni se convierta, de una vez por todas, en esa potencia económica que lo es, y que el Gobierno Nacional quiere desarrollar y tiende la mano a todos quienes desean en este momento contribuir a la estrategia nacional”.

Publicada

el

Aniversario_del_Beni
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 18 de noviembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora, que participó este jueves del acto de la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento del Gral. José Ballivián en la ciudad de Trinidad en homenaje de los 179 años de creación de Beni, afirmó que el Gobierno cuenta con un Plan de Desarrollo de Beni con el objetivo de convertir al departamento en una potencia económica.

“El Gobierno Nacional tiene un Plan de Desarrollo del Beni que queremos ejecutar porque ya es tiempo de industrializar, de aumentar la producción y que el Beni se convierta, de una vez por todas, en esa potencia económica que lo es, y que el Gobierno Nacional quiere desarrollar y tiende la mano a todos quienes desean en este momento contribuir a la estrategia nacional”, dijo en el acto en el que participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Afirmó que los benianos son un ejemplo de amor a la Patria porque demostraron, a lo largo de la historia, que tienen temple para enfrentar las adversidades y salir adelante.

“Que esta efeméride departamental sea motivo de regocijo, de reencuentro entre compatriotas, que el espíritu rebelde y revolucionario de Pedro Ignacio Muiba y Petrona Teco, que se alzaron en armas contra el dominio español en 1810 en esta nuestra ciudad de Trinidad, inspire permanentemente nuestra vocación de pueblos libres. ¡Que viva el Beni!, ¡Felicidades hermanas y hermanos benianos!”, señaló.

Instituciones como el Gobierno Autónomo del Beni, Asamblea Legislativa Departamental, Tribunal Electoral Departamental de Beni, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Federación de Ganaderos de Beni, y otros depositaron su ofrenda floral en la plaza de la ciudad de Trinidad.

Tendencias