Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce en el aniversario de Cognasor, les dijo que la unidad es el camino de las organizaciones sociales

Nuestros cuatro suyus, nos están mostrando el camino y el camino es la unidad que representa Cognasor.

Publicada

el

Presidente Luis Arce
Foto-Presidente Arce junto a Cognasor

La Paz, 1 de julio 2022

El presidente Luis Arce Catacora, quien participó del acto de aniversario del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (Cognasor) que se desarrolló en la población de Vinto, Oruro, afirmó que la unidad es el camino que deben recorrer las organizaciones sociales y el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“Hay que rescatar la visión que han tenido nuestros hermanos de Cognasor porque una vez más nuestros pueblos originarios acá presentes, nuestros cuatro suyus, no están mostrando el camino y el camino es la unidad que representa Cognasor. Muchas gracias hermanos por enseñarnos el camino de la unidad porque antes de Cognasor estaban por aquí y por allá nuestros suyus caminando por su cuenta, ahora hay una sola cabeza, ahora hay un solo objetivo como lo es nuestro Proceso de Cambio”, señaló en el acto.

Al acto asistieron el gobernador del departamento, Johnny Vedia Rodríguez; el alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales; Ricardo Choque, Jiliri Apu Mallku del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro; Rodrigo Maraza, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), legisladores nacionales, departamentales y dirigentes de organizaciones sociales.

“Ese camino de la unidad que han marcado hace un año atrás, organizándose en el Consejo del Gobierno Territorial de los Suyos de Naciones Originarias de Oruro es el verdadero y correcto camino para todas nuestras organizaciones sociales y para nuestra propia organización política que es el MAS-IPSP”, manifestó Arce.

El Primer Mandatario entregó equipamiento para las oficinas del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro y un vehículo.

Publicidad

Tendencias