Economia

Presidente Arce entrega EESS en la “capital cafetalera de Bolivia” para abastecer combustibles al norte paceño

La estación de servicio consta de un tanque de gasolina especial con una capacidad de 24.000 litros, otro de diésel de 24.000 litros y un tercero de almacenaje de gas natural vehicular de 1.200 litros.

Publicada

el

Foto-Estación de servicio en Caranavi

Caranavi, 8 julio 2022

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó la Estación de Servicio Caranavi que comercializará gasolina especial (GE), diésel oil (DO) y gas natural vehicular (GNV), proyecto en el que YPFB invirtió Bs 5,1 millones. El surtidor atenderá la demanda del transporte que circula por el norte paceño y el que se dirige a Beni y Pando.

“Esta gasolinera va a ayudar y mejorar el servicio para que no sea una sola, ahora vamos a tener dos para satisfacer la demanda del pueblo”, señaló el Primer Mandatario, Luis Arce Catacora.

La estación de servicio consta de un tanque de gasolina especial con una capacidad de 24.000 litros, otro de diésel de 24.000 litros y un tercero de almacenaje de gas natural vehicular de 1.200 litros. Adicionalmente tiene ambientes para la parte administrativa y de servicios.

Por su parte el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó que este proyecto tiene por finalidad garantizar el abastecimiento de combustible y la creciente demanda en el ingreso a la Amazonía”.

Caranavi está ubicado en un espacio estratégico que conecta a la sede de Gobierno con el norte del departamento de La Paz. Además, es un municipio conocido por su producción de café y frutas, por lo que esta obra beneficia a los productores y transportistas del lugar.

Molina también resaltó que con este proyecto se benefician 51.000 habitantes del municipio de Caranavi, quienes contarán con el abastecimiento de estos combustibles.

LA EESS

“Buscamos garantizar el abastecimiento de combustible que permita cubrir la creciente demanda existente en el municipio de Caranavi. Así mejoramos constantemente la calidad del servicio que brinda YPFB, a través de sus estaciones de servicio”, precisó la máxima autoridad de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Durante las últimas décadas, el municipio se convirtió en el mayor productor y exportador de café de Bolivia. Según el censo agropecuario de 2013, produce anualmente 179.956 quintales de café y posee una superficie cultivada de alrededor 13.380 hectáreas, aspecto que influyó en su denominativo a Caranavi como “capital cafetalera de Bolivia».

Tendencias

Salir de la versión móvil