Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Presidente Arce entrega pasajes al fondista Garibay para su participación en el Maratón de Sevilla 2022

“Esta mañana, el Presidente personalmente lo recibió y le hizo la entrega del pasaje a Sevilla, donde tiene su próxima competencia, asimismo, le expresó todo su respaldo y apoyo de parte del Gobierno a través del Viceministerio de Deportes”.

Publicada

el

Foto-Nación Deportiva

La Paz, 7 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora tomó la decisión de apoyar al fondista orureño Héctor Garibay con los pasajes que necesita para emprender un viaje a España, donde representará a Bolivia en la Maratón de Sevilla que celebrará su XXXVII edición el 20 de enero.

Este viernes, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga informó sobre el beneficio a Garibay, que, sin duda incentiva a los deportistas y atletas bolivianos, a seguir participando y destacando en las disciplinas en las que se desempeñan.

“Esta mañana, el Presidente personalmente lo recibió y le hizo la entrega del pasaje a Sevilla, donde tiene su próxima competencia, asimismo, le expresó todo su respaldo y apoyo de parte del Gobierno a través del Viceministerio de Deportes”, señaló la autoridad.

“Ahora, entregamos el pasaje de La Paz a Sevilla, España, donde tiene su próxima competencia el 20 de este mes, le deseamos el mejor de los éxitos, vamos a hacer el seguimiento correspondiente, es un monto ejecutado de 24.000 bolivianos en los dos pasajes de él y su entrenadora que lo va a acompañar en esta competencia”, añadió.

Garibay es uno de los atletas bolivianos más destacados de la temporada 2021, consiguió la medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, obtuvo el primer lugar en la Maratón de Buenos Aires y logró un histórico tercer lugar en la carrera pedestre San Silvestre, de Brasil.

El fondista fue parte del programa Tunkas 2021, lanzado el 17 de junio del año pasado por el Jefe de Estado, como un programa que brinda apoyo integral a deportistas de élite del país y el atleta se constituye en el primero en recibir el apoyo gubernamental esta gestión.

“Héctor ha sido parte de Tunkas 2021 el año pasado, este año es el primer nominado con Tunkas 2022 y va a recibir apoyo económico igual que el año pasado y, asimismo, el acceso a nuestro centro de alto rendimiento, donde va a contar con todas las condiciones para su preparación”, indicó la viceministra.

En consecuencia de la destacable participación de Garibay, el Estado le otorgará un apoyo económico gubernamental de Bs 3.500 cada mes durante la presente gestión, para que pueda desarrollar su preparación con tranquilidad, adquirir los insumos necesarios para tal objetivo y poder enfocarse en las competencias.

“Nosotros, como Gobierno nacional, vamos a respaldar y trabajar con la Federación de Atletismo para que sea un trabajo en conjunto y el apoyo pueda llegar Héctor”, indicó.

Garibay, por su parte, agradeció el apoyo y comprometió todo su esfuerzo para obtener más logros para Bolivia. “Ahora, puedo estar concentrado en mi entrenamiento y principalmente para obtener mi pase al mundial de atletismo, en eso estoy concentrado y esta ayuda me servirá para cumplir este objetivo”, señaló.

Veizaga afirmó que la intención del gobierno es aumentar el apoyo a los deportistas en esta gestión para promover la práctica saludable entre los más jóvenes.

“Queremos aumentar los Tunka 2022 en esta gestión, el año pasado se ha apoyado a 20 deportistas, el último denominado Tunka era Héctor Garibay, el año pasado. Este año es el primer nominado como Tunkas 2022, donde se le va a apoyar económicamente en todo este proceso de preparación para que él pueda llevar en sus futuras competencias de la mejor manera “, confirmó.

Publicidad

Tendencias