Sin categoría

Presidente Arce entrega premios a estudiantes que ganaron concurso Bolivia C-reActiva

“El concurso ha sido muy peleado, muy reñido, con muchas propuestas interesantes y muchas enseñanzas para nosotros los organizadores, pero también estamos seguros que mucha enseñanza para nuestros estudiantes y para nuestros productores”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 15 de octubre 2021

El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes premios y certificados a los ganadores del concurso denominado Bolivia C-reActiva, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. El mandatario ponderó la labor conjunta que desarrollaron estudiantes y micro y pequeños empresarios para insertar la producción nacional en el mercado nacional e internacional a través de diferentes plataformas digitales.

“El concurso ha sido muy peleado, muy reñido, con muchas propuestas interesantes y muchas enseñanzas para nosotros los organizadores, pero también estamos seguros que mucha enseñanza para nuestros estudiantes y para nuestros productores”, dijo el Jefe de Estado en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Destacó que la juventud aporta con su creatividad y habilidad a fortalecer la producción y comercialización de productos hechos en Bolivia: “Ese sacrificio tiene su rédito porque el productor sabe que ustedes son gente que conoce, que ha ganado un premio, un galardón, de aportar con lo que tiene en la cabeza, con su conocimiento, con su creatividad”.

En ese sentido, exhortó al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural pensar en un segundo concurso el próximo año para continuar apoyando a los emprendedores y estudiantes bolivianos, porque hay mucho potencial en el país.

El ministro de Desarrollo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, explicó que el concurso se inició en mayo de este año con 570 estudiantes y 565 unidades productivas, de los cuales se conformaron 297 equipos compuestos por ambas partes. Hoy se entregó premios a los 100 mejores equipos ganadores, de los cuales 34 son de La Paz, 18 de Tarija, 15 de Cochabamba, 14 de Oruro, ocho de Potosí, cinco de Chuquisaca, cuatro de Santa Cruz y dos de Pando.

Participaron del concurso estudiantes de pregrado de último año y egresados de las áreas de ingeniería, ingeniería industrial e ingeniería comercial; informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico; ciencias económicas, administrativas y financieras, de administración de empresas, economía e inteligencia de negocios.

Tendencias

Salir de la versión móvil