Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Presidente Arce entrega sillas de ruedas especiales a selecciones bolivianas de básquet

Destacó que se hicieron aportes “importantísimos” para el pago de la inscripción de las selecciones nacionales en el torneo internacional, además de contribuciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y del Banco Unión.

Publicada

el

Selección_especial_de_basquet
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 8 de octubre 2021

El presidente Luis Arce entregó este viernes un lote de equipamiento deportivo para las selecciones nacionales de varones y mujeres que participarán en el “Torneo sudamericano de básquetbol sobre silla de ruedas”, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Estamos contentos de poder contribuir en esta muy noble acción, para que nuestras selecciones de baloncesto puedan participar en este evento. Estamos seguros de que esa participación va a ser provechosa para el país, va a ser provechosa para cada una de las jugadoras, jugadores, de nuestra selección boliviana y que traeremos experiencia y, también, estamos seguros de que vamos a traer títulos y medallas para nuestro país”, dijo en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

En su discurso, el jefe de Estado detalló que el equipamiento consiste en un lote de sillas de ruedas deportivas, además de pelotas de baloncesto, que fueron conseguidas por gestiones del Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, destacó que se hicieron aportes “importantísimos” para el pago de la inscripción de las selecciones nacionales en el torneo internacional, además de contribuciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y del Banco Unión.

“Aquí vemos también que Boliviana de Aviación (BoA) ha reducido los pasajes accesibles para que puedan participar en el viaje que se tiene que hacer y el campeonato en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, sostuvo.

La presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Integrados, Patricia Trujillo, recibió el lote, agradeció por el equipamiento entregado y dijo que será fundamental para que las selecciones nacionales de varones y mujeres de baloncesto en sillas de ruedas puedan competir a nivel internacional.

“Gracias a ustedes vamos a competir a nivel internacional al mismo nivel. Nosotros siempre teníamos el concepto de que nosotros íbamos en petas (vehículos antiguos de la marca Volkswagen) y los otros estaban en sus Ferraris, pero ahora vamos en igualdad de condiciones”, concluyó.

La dirigente recordó que las selecciones nacionales de varones y mujeres de baloncesto en sillas de ruedas están conformadas por 24 personas de los sexos masculino y femenino y se comprometió a que competirán para dejar el nombre de Bolivia en alto.

Tendencias