Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce entrega unidad educativa en Cochabamba construida con una inversión de Bs 1,4 millones

El mandatario recordó que el Gobierno Nacional está empeñado en dotar de infraestructura educativa para mejorar la calidad de la educación en el país.

Publicada

el

Entrega de unidad educativa en Cochabamba
Foto-Presidente Arce en la entrega de colegio

La Paz, 17 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes la Unidad Educativa Bolivia-Japón en el Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba, que fue construida con una inversión de Bs 1,4 millones.

“Contentos de estar una vez más en Cochabamba para entregar la construcción del nivel inicial de nuestra Unidad Educativa Bolivia-Japón, una obra necesaria para complementar las obras de la infraestructura que ya teníamos de nivel primario. Esta obra, es importante mencionar, se empezó en 2019, hermanos y hermanas, pero fue truncado y recién fue concluido en año pasado y aquí lo entregamos muy cerca de que se inicien las clases”, afirmó en un acto al que asistieron estudiantes, profesores y padres de familia.

El mandatario recordó que el Gobierno Nacional está empeñado en dotar de infraestructura educativa para mejorar la calidad de la educación en el país, al que se suma el cuidado de la salud de toda la población boliviana a través de varias medidas.

“Nosotros aquí seguiremos trabajando, entregando estas obras que vienen ya desde hace bastante tiempo (atrás), que no los podíamos entregar y aquí estamos para entregarle al pueblo cochabambino, a este querido barrio de la zona sur esta infraestructura para que nuestros niños pasen dignamente clases como se merecen nuestros estudiantes cochabambinos, contentos de la misión cumplida”, expresó el primer mandatario.

Arce manifestó que las vacunas que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional fueron un elemento importante en la reducción de la tasa de letalidad a niveles mínimos, al que se suma el equipamiento de los hospitales, la compra de pruebas antígeno nasales, medicamentos y otros con el objetivo de cuidar la salud de la población.

El Jefe de Estado pidió a los educadores, a los estudiantes y padres de familia vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de que vuelvan las clases presenciales que son más beneficiosas que las clases virtuales o semipresenciales.

Publicidad

Tendencias