Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Presidente Arce entregó un incentivo económico a los medallistas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, Argentina

El mandatario entregó un incentivo económico de Bs 15.000 a la medallista de oro; Bs 11.000 a los deportistas que lograron medallas de plata; y Bs 7.000 a los medallistas de bronce.

Publicada

el

III Juegos Suramericanos
Foto-Presidente Arce con medalleros de los III Juegos Suramericanos

La Paz, 16 de mayo 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora entregó este lunes un incentivo económico a los 11 deportistas bolivianos que consiguieron medallas de oro, plata y bronce en los III Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrolló en Rosario, Argentina.

“Sentimos un especial orgullo por nuestros deportistas porque han demostrado que los bolivianos podemos hacerlo, que nos falta autoestima, que sí podemos lograrlo, y esto es una muestra clara de que los bolivianos cuando queremos podemos hacer. Son medallas que nos llenan de orgullo a todos los bolivianos, pero también a la familia, a su equipo que ha acompañado en estos juegos en Rosario”, manifestó el primer mandatario.

El mandatario entregó un incentivo económico de Bs 15.000 a la medallista de oro; Bs 11.000 a los deportistas que lograron medallas de plata; y Bs 7.000 a los medallistas de bronce.

“Nos sentimos comprometidos con seguir impulsando a nuestros deportistas, le apostamos a la juventud, la juventud nos está dando hoy estos frutos que nos llena de absoluta esperanza de que mañana estos jóvenes deportistas estarán en las olimpiadas, estarán compitiendo en las grandes ligas y estamos seguros que nos van a volver proporcionar la misma alegría y mejores niveles en las medallas”, aseveró el Jefe de Estado.

Arce manifestó que los medallistas son, a partir de ahora, en líderes de los jóvenes del país, por lo que les pidió seguir con el mismo entusiasmo y sacrificio para llegar a las grandes competiciones que hay en el mundo.

La representación boliviana consiguió 11 medallas en la tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud. La atleta juvenil Sol Adriana Sandoval obtuvo la medalla de oro en la disciplina de karate; Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez lograron las medallas de plata en natación y taekwondo, respectivamente; mientras que Marco Rojas y Esteban Mayer también lograron plata en esgrima, el primero en la categoría espada individual masculino y el segundo en sable individual masculino. Las seis preseas de bronce quedaron en manos de: Isabel Plata (karate), Johan Sánchez (lucha olímpica), Jhoselyn Cuizara (atletismo), Sebastián Daza (boxeo) y Nery Canaviri (boxeo).

El equipo boliviano estaba conformado por 107 deportistas y sus respectivos entrenadores, quienes competieron con deportistas de 14 países.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrolló en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que compitieron en un programa deportivo de 26 deportes.

Los deportes que formaron parte del encuentro fueron: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Publicidad

Tendencias