Sociedad

Presidente Arce expresa su solidaridad y anuncia acciones en favor de comerciantes cruceños afectados por el incendio

“Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”.

Publicada

el

Foto-Incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz

La Paz, 1 de agosto 2022

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este lunes su solidaridad con los cientos de comerciantes afectados por el voraz incendio en el Mercado Mutualista en Santa Cruz.
El Jefe de Estado recalcó que los comerciantes no están solos y anunció que se coordinará acciones en beneficio de los afectados por el siniestro.

“Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, escribió Arce en sus redes sociales.

El Mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de la ciudad cruceña, sufrió un incendió el pasado domingo al promediar las 23:00 horas, que en minutos llegó a expandirse de manera rápida, consumiendo la mercadería de más de un centenar de afectados, según medios locales.

Los comerciantes, en medio de desesperación y llanto, intentaban rescatar sus pertenencias pese al voraz fuego, incluso arriesgando su seguridad. En tanto, efectivos de Bomberos luchaban para sofocar el incendio durante toda la noche y parte de esta mañana.

Según un reporte preliminar, las llamas iniciaron en el sector de libros y se extendió al área de zapatos, ropa, un lugar donde el fuego cobró fuerza ante la desesperación de vecinos y comerciantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil