Política

Presidente Arce festeja junto al pueblo cruceño con millonarias obras

El mandatario hizo una síntesis de todas las obras, proyectos e indicadores de desarrollo que su gestión propició para el departamento y que ya había anunciado con detalle durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal. Detalló las millonarias inversiones en salud, viviendas, carreteras y, sobre todo en producción e industrialización de alimentos, un puntal de la estrategia de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce en aniversario de Santa Cruz

La Paz, 24 de septiembre 2022

“Esta hermosa tierra es uno de los motores de nuestro país. Me siento honrado de celebrar junto al pueblo cruceño un aniversario más de su independencia”, señaló el presidente Luis Arce esta mañana en su discurso en el acto de homenaje por los 212 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, en el Cambódromo de la capital cruceña.

El masivo evento contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), autoridades del Gobierno Nacional y dirigentes de organizaciones sociales y movimientos indígenas y campesinos de todo el departamento. De esta manera, la mayoría del pueblo cruceño se impuso a la exclusión y discriminación de la gobernación pues, en un acto paralelo, reducido y elitista, el gobernador Luis Fernando Camacho repitió su discurso de confrontación y divisionismo.

Durante su intervención, el mandatario hizo una síntesis de todas las obras, proyectos e indicadores de desarrollo que su gestión propició para el departamento y que ya había anunciado con detalle durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal. Detalló las millonarias inversiones en salud, viviendas, carreteras y, sobre todo en producción e industrialización de alimentos, un puntal de la estrategia de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones.

“Hemos avanzado un buen trecho en la reconstrucción de nuestra economía en un contexto totalmente adverso por la pandemia y por el estado en que estaba el país tras el golpe”, resaltó, y concluyó afirmando que “la unidad, más allá de las diferencias políticas, nos permitirá consolidar un Estado soberano y digno para todas las bolivianas y bolivianos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil