Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce inaugura batería de compresión en El Dorado para aumentar producción de pozos

La batería de compresión aporta al incremento en la producción de gas natural y a la reactivación económica ya que contribuye a mantener los pozos en producción y alargar su vida útil.

Publicada

el

Producción_de_gas
Foto-YPFB

Santa Cruz, 5 de noviembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el presidente Ejecutivo de la petrolera de los bolivianos, Wilson Zelaya, inauguraron este viernes, la batería de compresión y el parque eólico El Dorado, situados en la provincia Cordillera, municipio de Cabezas, del departamento de Santa Cruz.

La batería de compresión aporta al incremento en la producción de gas natural y a la reactivación económica ya que contribuye a mantener los pozos en producción y alargar su vida útil; permitirá aumentar aproximadamente 8 millones de pies cúbicos al día de gas. Esta obra se realizó con 100% de personal boliviano, desde contratistas civiles, de montaje hasta proveedores de equipos.

El ministro Franklin Molina destacó que la batería de compresión, proyecto a cargo de la subsidiaria Chaco S. A., ayudará a mantener estable la producción en los 8 pozos existentes en El Dorado, ya que alarga su periodo de vida útil.

El presidente Luis Arce expresó que la batería inaugurada contribuirá a que un pozo que no rendía como antes, reavive su producción, y esto incidirá favorablemente en la economía nacional, pues significa mejores ingresos y mayores regalías para los municipios.

YPFB y sus subsidiarias trabajan intensamente para llegar a las familias bolivianas, garantizando el abastecimiento de gas natural y el cumplimiento de los compromisos con los mercados de exportación.

Por otra parte, el presidente Arce y el ministro Molina explicaron que el parque eólico de El Dorado aportará 54 megavatios al Sistema Interconectado Nacional. De esta manera se aumenta la generación de energía eléctrica con fuentes limpias que impulsa el gobierno nacional como parte de las políticas y proyectos para sustituir la importación de hidrocarburos.

Tendencias