Sociedad

Presidente Arce inaugura la obra Trasvase y Planta Potabilizadora de agua en zonas altas de Sucre

La obra tiene la capacidad de tratamiento de 100 litros de agua por segundo para entregar a los pobladores de las zonas altas que se abastecían del líquido de cisternas o aprovechaban las lluvias para cosechar agua. El nuevo sistema aprovecha la cuenca Ravelo.

Publicada

el

Foto-Planta potabilizadora de agua

La Paz, 25 de mayo 2022

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este miércoles la construcción de la obra Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua para las Zonas Altas de Sucre que beneficia a 40 barrios y alrededor de 50.000 habitantes que tendrán acceso al agua potable las 24 horas del día. El Gobierno nacional financió la construcción de la megaobra con una inversión de Bs 22,4 millones.

“Esta obra va a resolver el problema del agua para las zonas altas de Sucre. Nosotros no resolvemos (los problemas) con palabras ni con discursos, el Gobierno nacional de Lucho y David hace obras para el pueblo boliviano (…). Esta obra de más de 22 millones de bolivianos beneficia a 40 barrios de Sucre y que son habitados por cerca de 50.000 hermanas y hermanos que se van a beneficiarse con esta planta. El Gobierno nacional cumple con la población más necesitada de Sucre”, afirmó durante el acto de entrega.

La obra tiene la capacidad de tratamiento de 100 litros de agua por segundo para entregar a los pobladores de las zonas altas que se abastecían del líquido de cisternas o aprovechaban las lluvias para cosechar agua. El nuevo sistema aprovecha la cuenca Ravelo.

“Nosotros nos debemos a los más humildes, a los marginados, a los discriminados del pasado. Hoy el Gobierno nacional viene a inaugurar esta hermosa planta de trasvase y planta potabilizadora que va a hacer posible que aquí, en las zonas altas donde está la gente más humilde, no vuelvan a sufrir por agua”, manifestó el Jefe de Estado.

Recordó que cuando el Gobierno se percató de la falta de agua se impuso un falso debate para dar solución al problema de distribución y potabilización del agua, engañando a la población de Sucre para conseguir una condonación que quitaría el líquido vital a estas zonas.

“Esa es la manera en que se resuelven las cosas y evidentemente es más inversión y les decimos más, como decía nuestro Ministro de Aguas, esto soluciona pero todavía no estamos contentos, hay que darle sostenibilidad por 25, 50 años de agua a la ciudad de Sucre y ese es nuestro proyecto Sucre III y Sucre IV, hermanas, hermanos”, anunció.

El Jefe de Estado anunció el pasado martes que se ampliará la cobertura de agua potable y saneamiento básico en las áreas periurbanas de la ciudad de Sucre con una inversión de más de Bs 22 millones, la construcción del Interceptor Alcantarillado Sanitario Tucsupaya–Sucre con una inversión de Bs 35 millones y la ejecución del proyecto de agua potable Proyecto Sucre IV con una inversión de más de Bs 154 millones.

Tendencias

Salir de la versión móvil