Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce inaugura proyecto de electrificación: Ya no más mecheros porque tendrán electricidad los 365 días del año

Esta es la segunda obra de electrificación rural que entrega el Gobierno Nacional en el departamento de Beni con el objetivo de dotar de energía eléctrica y cumplir con una de las necesidades más básicas de la población y que forma parte de los derechos humanos económico sociales contemplados en las normas en vigencia.

Publicada

el

Arce en el Beni
Foto-Presidente Arce en el Beni

La Paz, 15 de noviembre 2022

El presidente Luis Arce inauguró este martes el proyecto “Construcción de Electrificación Rural – Fase II” a los habitantes del municipio de Exaltación, provincia Yacuma, departamento del Beni.

“Ya no hay mecheros, ya no hay electricidad por horas; ahora tendrán electricidad 24 horas, 365 días del año para Exaltación con esta obra. Es que vamos cumpliendo con el pueblo boliviano especialmente como lo hemos dicho desde un inicio por los más humildes, por los más olvidados y el Gobierno Nacional está arrancando estos programas de electrificación especialmente aquí en el departamento del Beni”, afirmó el mandatario.

De acuerdo a los datos técnicos, se construyeron 228 kilómetros de líneas de media tensión, 56 kilómetros de baja tensión, 64 puestos de transformación que benefician a los municipios de San Borja, Magdalena y Exaltación, además de otras obras.

Arce explicó que esta es la segunda obra de electrificación rural que entrega el Gobierno Nacional en el departamento de Beni con el objetivo de dotar de energía eléctrica y cumplir con una de las necesidades más básicas de la población y que forma parte de los derechos humanos económico sociales contemplados en las normas en vigencia.

Anunció la edificación de dos unidades educativas en el municipio beniano en beneficio de los estudiantes: “Uno de ellos es la Unidad Educativa José Max Paredes y también ha priorizado nuestro alcalde otra unidad denominada Motacuzal”. Ambos proyectos serán ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Mencionó que en esta gestión, el Gobierno prioriza la salud, la educación y sobre todo la reactivación productiva en todos los municipios del departamento del Beni, por lo que invitó a todas las autoridades hacer llegar sus proyectos productivos para su ejecución.

“Las necesidades son múltiples y nosotros estamos redoblando esfuerzos como ustedes han visto para llegar a cada uno de los municipios, a cada uno de los lugares más recónditos, especialmente aquí en Exaltación donde tenemos tres pueblos indígenas que conviven. Nosotros queremos trabajar, queremos mejorar su calidad de vida y hay que hacerlo a través de la producción”, remarcó el Jefe de Estado.

Tendencias